search
Preguntas Frecuentes
  • add_circle_outline¿Cómo mantengo mi escalera en buen estado?

    CUIDADO DE LAS ESCALERAS FERPAK

    - No golpear la escalera ni dejarla caer. Toda desviación de un buen uso reducirá su vida útil. - Lubricar las bisagras, resortes, herrajes y mecanismos. Para esto podrá valerse de cualquier aceite líquido en aerosol.

    - Antes de utilizar las escaleras Ferpak inspeccionar que no esté dañada y que sus mecanismos funcionen adecuadamente. Como así también que tenga todos los tornillos y tuercas bien ajustadas. Siempre comprobar el perfecto estado de los tacos de goma antideslizantes. No deberá usarse en caso de que le faltará algún sujetador.

    - Luego de usar la escalera, limpiar los residuos tales como pintura, impermeabilizante, polvo, etc.

    - Almacenarla bajo techo para prolongar su vida útil.

    - Cuando no está en uso la escalera utilizar soportes diseñados para protegerlas, impidiendo que la misma se doble excesivamente en la zona media, especialmente en escaleras que superen los 4m de longitud.

    - Mientras la escalera Ferpak este almacenada no apoyar ningún objeto sobre la misma. 

  • add_circle_outline¿Cómo elegir una escalera Ferpak?

    Trabajar con la escalera adecuada es la manera más segura de completar cualquier tarea. Usar la escalera equivocada es sumamente peligroso, ya que en general se usa mal o se abusa de ella, lo que puede ocasionar caídas y lesiones graves. Por este motivo le damos los 4 pasos que lo ayudarán a elegir la escalera indicada. 

    PASO 1: SELECCIONAR EL MODELO: ¿QUE TIPO DE ESCALERA ES LA ADECUADA PARA EL TRABAJO?

    Los diferentes modelos de escaleras están pensados para preservar su seguridad y productividad durante el ascenso, permanencia y descenso de la escalera. Si se usa un modelo de escalera equivocado o directamente se ignoran las limitaciones del producto puede producirse una caída o lesión grave. Por este motivo recomendamos consultar a nuestros representantes de venta o distribuidores antes de adquirir una escalera.  

    PASO 2: SELECCIONAR LA ALTURA: ¿QUE ALTURA NECESITO ALCANZAR? 

    El nivel más alto para estar de pie permitido en una escalera tipo tijera es el antepenúltimo  peldaño. Una persona que sube más allá puede perder el equilibrio y caerse. El alcance máximo seguro para una persona va aproximadamente entre 1,00 m a 1.50 m por encima de la altura total de la escalera. Siempre deberán asegurarse que los limitadores de apertura laterales estén completamente extendidos y los cuatro pies apoyen firmemente en el suelo.

    Al superar los 2 mts. de altura el usuario deberá asegurarse mediante algun mecanismo como ser arnés y cabos de vida.

    Las escaleras tipo extensible deben superar entre 2.10m y 3m el soporte o punto de contacto más alto, que puede ser la línea de la pared o del techo. Esto brinda suficiente altura para colocar la escalera de forma adecuada, superponer las secciones de la escalera, respetar las restricciones del nivel de permanencia más alto y cuando corresponda extender la escalera por encima de la línea del techo. El nivel indicado para estar de pie es el antepenúltimo peldaño.

    Siempre deberán asegurarse la relación 1:4, es decir la distancia entre la pared y la escalera deberá ser de ¼ de la altura extendida de la escalera. Para respetar correctamente esta relación podrán valerse de una muy valiosa etiqueta de seguridad que se incorpora en todas las escaleras Ferpak, ya sean simples o extensibles.  

    Para todos los modelos de escaleras Ferpak se deberá revisar regularmente el perfecto estados de los tacos de gomas antideslizantes y de las piezas móviles de las mismas. Además deberá comprobarse el correcto apoyo de las zapatas móviles y el bloqueo de ambos trabapeldaños.  

    PASO 3: SELECCIONAR LA CAPACIDAD DE CARGA: ¿CUANTO PESO DEBERA SOPORTAR LA ESCALERA?

    Las escaleras están diseñadas y fabricadas para tolerar de manera segura un peso determinado al que denominamos capacidad de carga. Se debe tener en cuenta  el peso de la persona que se subirá más el peso de los materiales o herramientas de trabajo, estos deberán ser menores a la capacidad de carga que soporta la escalera.

    TIPO I: CAPACIDAD DE CARGA 113KGS (250lbs) – diseñada para el uso comercial e industrial liviano, donde el peso total sobre la escalera no debe exceder los 113kg.(250lbs)

    TIPO IA: CAPACIDAD DE CARGA 136KGS (300lbs) – diseñada para el uso profesional industrial pesado, donde el peso total sobre la escalera no debe exceder los 136kg.(300lbs)  

    PASO 4: SELECCIONAR EL MATERIAL DE LA ESCALERA: ¿FIBRA DE VIDRIO O ALUMINIO? 

    El paso final para seleccionar la escalera adecuada es decidir el material indicado. Ferpak ofrece escaleras fabricadas en fibra de vidrio y aluminio. Cada material tiene diferentes características que lo hacen apropiado para las más diversas aplicaciones. En el caso que tengamos que trabajar cerca de fuentes eléctricas o en contacto directo a ellas debemos emplear una escalera de fibra de vidrio, ya que las mismas no conducen la electricidad. (dieléctricas)

    Por el contrario si el trabajo a realizar no implica riesgo de electrocución podremos optar por una escalera de aluminio, la cual será más liviana, más práctica y requerirá menos mantenimiento.  

  • add_circle_outline¿Cómo transporto mi escalera?

    SOPORTES PARA VEHICULOS: 

    1. Atar la escalera a los soportes de los vehículos para evitar la fricción provocada por el movimiento horizontal y vertical de la misma.
    2. Evitar que las patas pivotantes de las escaleras se muevan mientras el vehículo este en movimiento.
    3. Los puntos de contacto de todos los soportes de escaleras deben tener un material que absorba los golpes en los puntos de contacto con la escalera. Puede ser goma u otros elastómeros, plásticos y materiales termoplásticos o productos textiles. (Consultar por vainas Ferpak)
    4. Los soportes para el transporte de la escalera en vehículos deben diseñarse de modo que a aquella la sostengan en forma segura. Aquellos que estén mal diseñados dañarán los parantes, los peldaños, las patas y otras partes de las escaleras debido a las vibraciones y golpes producidos durante el transporte.